Depende de ti como quieres que sean tus días...
Rutinas mañaneras, apps exclusivas para tu bienestar...En mi blog te dejo saber algunas rutinas que te pueden ayudar a darle "reset" a tus pensamientos y comenzar de nuevo!
Photo by @shei0.0
.
.
.
#lifestyle #estilodevida #bienestar #motivacion #sheithings4 #vida #mindfulness #mindset #selflove #hapiness #wellness #mentalhealth #todolist #sucess #energy #happy

Depende de ti como quieres que sean tus días…
A lo largo del tiempo he pasado por buenas experiencias, he conocido personas que se han convertido en los que debo cuidar en mi vida, (por más lejos que estén) y también he pasado por decepciones, las cuales intento que no me afecten.
Con el tiempo me he dado cuenta de que el estar muy pendiente del pasado y planificar demasiado el futuro, no me dejaba y a veces no me deja enfocarme en lo que estoy haciendo y avanzar. Ahora estoy poniendo en práctica una serie de pautas que me ayudan a concentrarme en el momento y vivir el presente FELIZ esté donde esté.
Aquí les dejo 7 pautas las cuales pienso que pueden ayudarte a cambiar el chip y comenzar de nuevo.
- Comienza con tu rutina de las mañanas: te pregunto, ¿Qué sueles hacer cuando te levantas? Trata de que esos 5 o 10 primeros minutos de tu día sean para pensar y tener en mente: hoy toca enfocarme en __?__ y que tu prioridad no sea ver el teléfono o la laptop (por decir algún tipo de distracción). Comienza pensando en lo que quieres o tienes planificado hacer en el día y verás como resultará mucho más productivo. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque está comprobado que tu mente se desconcentra fácilmente y cuando tratas de volver a donde estabas tarda un periodo de tiempo en reconectar y además muy probablemente vuelva a encontrar otro estimulo que le haga volver a distraerse, y cuando sumas todos esos lapsos de tiempo de reconección te das cuenta que has desaprovechado el momento.
- Muévete: Comienza tu día con música mientras te preparas para lo que viene. Esa energía positiva hará que las ideas vuelen. Música mientras te preparas para tu trabajo o mientras haces tu café. La música es una terapia, y seguirás con más deseos de hacer todo lo que tienes que hacer.
- Limita tu tiempo: Guarda tu energía para los proyectos y personas que se lo merecen. Tú tienes el poder de cambiar el enfoque de un proyecto a otro, dependiendo de lo que creas que es más importante o lo que crees que necesita tu atención, depende de ti decidir qué recibe tu energía todos los días.
- No es egoísta cambiar tus prioridades para dedicar más tiempo a cosas que te hacen feliz o que te hacen sentir mejor día a día, no debes de olvidar dedicarle tiempo a las cosas que amas e invertir tu energía en ello.
- Es importante establecer límites y reconocer qué cosas merecen menos tu energía, eso sí, no olvides que tienes personas realmente importantes a los que debes de invertir tu tiempo y también proyectos que debes de emprender.
- Valores: Nuestro destino se basa en las decisiones que tomamos y esas decisiones que tomamos van en función de lo que más valoramos. Cuando llegas a un punto crítico, tu capacidad para mantenerte enfocado y concentrado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Existe una regla que dice que cada minuto dedicado a la planificación ahorra diez minutos en la ejecución.
La única razón por la que alguien no se mantiene concentrado y productivo es porque no está alineando sus verdaderos valores con lo que está haciendo. Cuando estás haciendo lo que está más alto en tu lista de valores, no necesitas motivación externa, ya estás motivado internamente para mantenerte enfocado y productivo.- Escribe una lista de las cosas que más valoras en la vida. La próxima vez que tengas que tomar decisiones, mira la lista para ver si va acorde con lo que más valoras. Ahorrarás tiempo y créeme que te sentirás más que satisfecho con los resultados.
- Simplifica tu vida: minimiza el número de cosas que tienes que hacer, y quédate con las que más te importan. Todo en tu vida ocupa espacio, ya sea espacio mental, espacio físico o el espacio del calendario. Y este es limitado. El simplificar tu vida te dará más tiempo, espacio y energía. Cuanto más espacio tengas, más libre estarás para disfrutar de todo. Podrías comenzar con cosas tan simples como:
- Ordenar tu casa u oficina: tu entorno afecta cómo te sientes física y psicológicamente. Cuando tengas menos elementos de los que preocuparte te sentirás más ligero.
- Despeja el desorden mental: los malos hábitos mentales tienen mucho peso psicológico. Sentir pena por ti mismo, vivir en el pasado y ceder tu poder son solo algunos de los hábitos poco saludables que agotarán tu fuerza mental.
- Rutina del sueño: El sueño es nuestra mejor medicina para nuestra mente y salud física. Métete en la cama un poco antes y sin el teléfono. Está comprobado que dormir bien maximiza las habilidades para resolver problemas con más claridad y te ayudará a estar más alerta.
- Autoestima: Recuerda diariamente lo que has logrado, las cosas buenas que has hecho y aprende a apreciarlo. Toma un momento para apreciarte a ti mismo, porque es importante que te recuerdes que estás teniendo éxito, y ese éxito solo generará más éxito.
Existe una app que se llama Happy Not Perfect, es exclusivamente para cuidar tu bienestar mental, ayuda a reducir el stress y a domir mejor. Su misión es que te sientas mas tranquilo, enfocado y brinda ejercicios diarios que hará procesar tus pensamientos positivamente. Recuerda eres único y estás en un viaje increíble que SOLO va a mejor.